Escribanos a Messenger
Messenger
Necesita ayuda urgente? Whatsapp!
Whatsapp

ALCANCE DE LAS INCUMBENCIAS PROFESIONALES

Las preguntas referentes a posibles borrados, alteraciones y adulteraciones pueden responderse por medio del uso adecuado de iluminación, fotografia, y pruebas simples no destructivas, tal como el análisis del comportamiento del soporte y el trazo de tinta ante el influjo de luz IR y UV. Este analisis permite determinar o descartar la presencia de alteraciones, adiciones, obliteraciones, borrados, y asi como detectar la presencia de multiples tintas en los documentos.

La comunicación escrita y por ende, el documento gráfico es de vital importancia.

A diario, debemos manipular, utilizar y realizar toda clase de documentos y escritos, suele ir avalada y certificada por una "Firma".

Debido a este motivo y a la alta proliferación de todo tipo de documentación manuscrita, alguna de suma importancia (Testamentos, cheques, pagarés, contratos, etc.) es muy frecuente la necesidad de demostrar la autenticidad y demostrar la autoría de los mismos y de ser posible la fecha aproximada de su realización, por medio de este gesto gráfico característico, entre otros.

En muchos casos en litigio, además, existen documentos que contienen textos impresos de los cuales es necesario establecer su autoria. Testamentos, cheques, pagarés, solicitudes de tarjeta de credito o prestamos, e incluso documentos notariados son solo algunos tipos de documentos que pueden ser analizados.

>

RESULTADOS A OBTENER:

En muchas ocasiones es posible determinar sin reservas que un individuo en particular escribió o no un determinado texto. En otras ocasiones, debido al la naturaleza limitada o general del documento cuestionado, La falta de suficiente cantidad de suficiente escritura conocida del individuo, disfraces en la escritura conocida o discutida, entre otros, puede imposibilitar determinar con completa exactitud pero se puede expresar una opinion calificada. Dependiendo de la importancia de otras evidencias, esta opinion calificada puede ser todavia de gran valor en decisiones subsecuentes.