Biomecánica de lesiones - Pericias accidentológicas

El análisis de la biomecánica de las lesiones requiere un conocimiento especializado y la formación más allá del alcance de la reconstrucción general de accidente.

dano vehicular

La biomecánica de lesiones aplica principios mecánicos para el análisis del trauma físico humano. El análisis de la colisión requiere además una amplia experiencia y educación avanzada en la biomecánica de lesiones, incluyendo investigaciones en el área de la biomecánica, tales como lesiones en la cabeza, lesión cerebral traumática leve (LCT) y las lesiones de colisión de vehículos de motor.

Las investigaciones Especiales pueden incluir:

  • cinemática de los ocupantes
  • dinámica de los ocupantes
  • tolerancia a la lesión
  • mecanismos de la causa del daño

Una evaluación biomecánica puede evaluar si la lesión fue causada por un mal uso del producto, la falta de uso, falla o mal diseño. A partir de esta evaluación, puede ser determinado el potencial para la reducción o prevención de lesiones.

La biomecánica puede ayudar también a determinar la posición del asiento de un ocupante determinado y ayudar a responder a la pregunta de quién conducía. También se puede usar para evaluar si una lesión fue causada por la colisión en cuestión.

Un análisis de la biomecánica de lesiones es una parte esencial de una evaluación de la lesión de latigazo baja velocidad.

james dean