Grafología

A traves del estudio de muestras de textos escritos del escribiente, es posible determinar los aspectos mas relevantes de la personalidad del escribiente.

La firma del escribiente es sumamente importante, ya que por medio de sus trazos se deja reflejada la real manera de ser y los razgos mas sobresalientes de la personalidad, considerando que el escrito es la personalidad en relación con los demás, en cambio en la firma, se refleja mayor autenticidad, porque es el sello personal del firmante en el caul nadie le pauta el modo de realizarla, los trazos son espontáneos.

En los trazos de la firma estarán también reflejadas las características de la personalidad, naturalmente que los elementos a visualizar en ella estarán mas acotados.

Pericias forenses, informes de validez legal y test varios

A traves de muestras ya existentes, y de forma mas importante, a través de test grafológicos y psicológicos realizados al escribiente, es posible determinar aquellos rasgos de relevancia que puedan ser de interes a la causa, especialmente los grafopatológicos.

En muchos casos, la personalidad del escribiente y sus patologías son de vital importancia a fines de demostrar la capacidad o no del mismo, la veracidad de sus aseveraciones, etc. estos casos, es muy util contar con un informe de fundamentación tècnica que avale sus aseveraciones

Algunas de las determinaciones realizadas por nuestro estudio:

  1. Determinación de las características mas relevantes de la personalidad del sujeto
  2. Determinación de razgos psicopatológicos de relevancia pericial
  3. Determinación de incapacidades y enfermedades emergentes a través del estudio del escrito.