Simulacion - Asesoramiento Pericial Integral - Peritajes judiciales y extrajudiciales

Les ofrecemos nuestros servicios tanto para los casos tanto para el demandante y la defensa.

La palabra “simulación aparece cada vez mas en el campo de la investigación de accidentes y su reconstrucción. Utilizamos la simulación con los siguientes propósitos:

>}
  • Para verificar los calculos utilizados a fines de determinar la velocidad la velocidad de impacto. 
  • Para determinar la posición en el impacto.
  • Para demostrar porque las conclusiones adelantadas por otros expertos son incorrectas.

Utilizamos los software de simulación que se encuentran en la industria y que son ampliamente aceptados. esto incluye HVE, PC Crash, y otros. Los expertos utilizan estas herramientas solo cuando el caso lo requiere. La simulación de accidentes de autos requiere que el usuario ingrese las condiciones de impacto, lo cual incluye las velocidades de impacto, coeficiente de rozamiento, condiciones de la via, etc. Una vez que estas codiciones son ingresadas, el usuario corre el programa, resultando una simulación. la idea es simplemente generar una simulacion la cual es consistente con el movimiento real de los veh√≠culos, como se evidencia en la escena.

El usuario asume que ya que el movimiento del vehiculo parece consistente con el movimiento real, entonces las velocidades de impacto ingresadas deben ser correctas. Aqui es donde la confusión y discusión comienza. Los expertos confunden a los jueces con discusiones muy complejas acerca de las condiones de ingreso de datos, las presunciones, e incluso la exactitud del software. Nosotros evitamos estas simulaciones a menos que podamos verificar todos las condiciones de los datos ingresados y podamos respaldar los resultados con calculos cientificos.

Cuando utilizar simulaciones?:

Hay algunos casos donde la simulacion es muy util, pero solo representa un 5% del total de los casos. Algunas situaciones donde puede aplicarse la simulacion incluyen:

  • Colisión frontal para determinar la velocidad de impacto (otros metodos de reconstrucción convencionales no son efectivos)
  • Colisión frontal para determinar punto de impacto (quien estaba en que lado de la carretera, y cuando)
  • Herramienta de analisis crítico para mostrar la valoración incorrecta del impacto por otros expertos