Reconstruccion de casos antiguos - Pericias accidentológicas

Muchas veces el caso en revisión es muy antiguo. donde los elementos disponibles son escasos. Sin embargo, según el material, se puede obtener información relevante.

dano vehicular

La evidencia ofrecida consiste en fotografías, algunas declaraciones, un reporte policial y otra información con fecha. Utilizar información vieja para generar una reconstrucción de un accidente complejo es un desafío. En nuestro estudio contamos con el apoyo de muchos expertos quienes realmente disfrutan el desafio de armar las piezas de información, y por medio de la utilización de tecnología moderna, logran comprender los eventos que han permanecido sin ser resueltos por muchos años.

Reconstruccion del accidente fatal de James Dean

El accidente de James Dean, ocurrido el 30 de septiembre de 1955 es un gran ejemplo. En el año 2005, el canal National Geographic contacto a Mike Kennedy; miembro senior de Crashteams, y le pidio su ayuda para reconstruir el caso y determinar:

  • ¿Quien conducía realmente?
  • ¿Cual fue la velocidad de impacto?
  • Como/porque ocurrio el accidente?

Ademas de responder a estas preguntas, los productores del programa querian que los resultados se demostraran en una animación en 3 dimensiones.

james dean

Utilizando copias de las fotografias tomadas en la escena por la policia del estado de California, asi como diagramas generados por los testigos y policia, se realizó la reconstrucción.